jueves, 27 de noviembre de 2008

Cronica:

Crónica de un concierto.
Se presentará en Mexicali un tributo a Pink Floyd por el grupo de Rock Progresivo I.O.S. con la finalidad de también rendir tributo al que era tecladista de Pink Floyd que por causas de una enfermedad Terminal falleció y no pudo reunirse con todos los integrantes; y también para dar a conocer a esta banda local.

Es un poco complicado recrear una obra artística y aparte simbólica tan grande como la de Pink Floyd por lo tanto se necesitarían varios meses para poder organizar, recrear y presentar ese gran proyecto fue entonces cuando los integrantes de I.O.S. decidieron apurarse con los ensayos y empezar de lleno con los discos fuertes y mas importantes de esa gran banda, los integrantes son Fernando en Guitarra, Abraham en Teclados, Carlos en Bajo, Favio en Voz y faltaba un integrante, el baterista y conocían a un amigo y compañero de ellos que estaban seguros que le interesaría presentar ese proyecto fue por eso que decidieron hacerle la invitación de urgencia para poder empezar de lleno con el proyecto, se entablo una conversación no muy formal para hacer la invitación y con gusto Fernando el baterista accedió a formar parte de esta gran agrupación musical, quedando pendiente los días de ensayo y en donde seria se decidieron a sacar empíricamente las partes de las canciones que a cada quien le tocaba, así como también aprenderse todas y cada una de las canciones para no perderse en el transcurso del “viaje” ( o disco que tiene cierto parentesco con un grande y colorido viaje) quedando todos deacuerdo con la proposicion pues se empezo a trabajar en el proyecto, se pidio que para el primer ensayo se hubieran aprendido las primeras 5 de 27 canciones del disco The Wall un disco conceptual en el que va fluyendo la vida de Pink un joven artista muy famoso en el cual se relata la vida de tal personaje, existen varias versiones de estas canciones por el hecho de que existe una película musical basada en el disco, pero el orden de las canciones cambiaron por el guion artistico y por el hecho que seria algo muy comercial.
Al saber esto la banda decidio hacer el tributo de acuerdo a como aparecio en el disco y asi un poco mas organizados presentarian el tributo. El primer dia de ensayo habia un poco de tension ya que el baterista Fernando era nuevo en el grupo y no conocia tan a fondo a los demas integrantes de la banda pero eso con el tiempo se arreglaria, ya que Fernando es un poco extrovertido y carismatico como todo un buen baterista, el ensayo fluyo bien y cumplieron con las primeras 5 canciones del primer disco, de ahí se pusieron de acuerdo para el siguiente ensayo y el listado de las siguientes canciones, el ambiente para el siguiente dia de ensayo cambio un poco ya habia un poco de dinamica y mas platica, la emocion de dicho concierto ya se sentia es algo difícil de esperar el hecho de estar en el escenario es muy bonito y te llena a ti como espectador y a el músico en si, la fecha no se sabia pero todo tenia que estar listo lo antes posible para solo decir fecha empezar con la publicidad y presentar el tributo.

1 comentario:

Daniela Villarreal Rubio dijo...

Broda! jajajaja que bueno que te gustó el cuento! ajajajaja y le agarraste perfectamente a la intensión! ajajajaja el rollo es reír jejejeje el jueves al IRISH o que onda?